¿Qué es un ecosistema solidario?
Es un punto de encuentro para aquellas personas, proyectos o empresas que buscan colaborar en acciones solidarias. Es una manera de ayudar, concienciar y sensibilizar a la sociedad, para que contribuya voluntariamente a frenar y reducir las desigualdades en un ámbito geográfico especifico. De ahí que, ser empático en un entorno social, dinámico e hiperconectado no es una cuestión de edad sino de actitud.
Empatía social, trabaja cada día para conseguir que más personas tengan una vida digna, es por ello, que creemos en la capacidad de las personas para comprender, entender y transformar los desafíos del mundo actual. Contamos con un equipo multidisciplinar, que sabe escuchar de forma cordial para entender las necesidades de las organizaciones, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro que desarrollan una labor solidaria, transparente y centrada en valores en nuestro entorno más cercano.
Por consiguiente, proporcionamos apoyo estratégico con el propósito de impulsar el talento innovador de las personas y entidades sociales, para ello, creamos equipos líquidos y colaborativos enfocados en promover el estudio, la promoción, la formación, la investigación, la sensibilización y la organización de actividades englobadas dentro del ámbito solidario que tienen por finalidad reinventar un mundo más justo.
¿Para qué sirven?
Esta iniciativa sirve para que las organizaciones, fundaciones o asociaciones que están implicadas en frenar o reducir las desigualdades de una comunidad determinada, puedan acceder a captar recursos económicos, materiales y/o humanos. Y esto es, precisamente, lo que nos motiva a colaborar, y poner a vuestra disposición nuestra experiencia, con el propósito de ser útiles para acabar con las desigualdades en aquellos contextos más vulnerables.
¿Cómo participar en este ecosistema solidario?
Hoy día, aprender a empatizar con los demás nos permite acercarnos a las necesidades de muchos colectivos sociales que, aunque les tenemos cerca, muchas veces no somos capaces de ver. Nosotros te ayudamos a crear campañas solidarias, simplemente debes tener claro cuál será el objetivo a alcanzar. Una vez que tenemos la finalidad del reto y la dinámica a realizar, tenemos que comunicárselo a todas las personas que se quieran involucrar, y la manera más sencilla, es distribuirlo en las redes sociales para que las personas colaboren y participen. Por eso, es importante que antes de sumarte al ecosistema solidario debes tener en cuenta algunos consejos:
SÉ REALISTA: Sé realista a la hora de crear y describir el tipo de reto solidario, definiendo de forma clara, concisa y precisa el objetivo: cuánto quieres recaudar, para qué causa y sobre todo el tiempo que de verdad vas a invertir en ello.
SÉ EMPATICO: Cultivar la empatía social es la mejor estrategia para conectar e interactuar con las personas tanto en el ámbito offline como online, para conseguir el apoyo de más colaboradores y así lograr el éxito del reto solidario.
SÉ RESPONSABLE: Compartimos la responsabilidad de humanizar los retos solidarios para que transmitan valores que conllevan, esfuerzo, empatía, humildad, honestidad, compromiso, crecimiento mutuo, respeto, ya que todos ellos nos ayudan a reinventar un mundo más justo.
SÉ PERSEVERANTE: Somos conscientes que, si queremos brindar el mejor servicio, debemos ser constantes para hacer un trabajo bien hecho y así aumentar la probabilidad de alcanzar los objetivos en cada proyecto que nos confían los clientes.
COMUNICAR BIEN PARA INFLUIR: El éxito del reto solidario está vinculado a cómo comunicamos el por qué y para qué lo estamos haciendo, lo cual, determinará el grado de colaboración de la gente. Para ello, sé todo lo empático que puedas, honesto y directo, ya que lo que no se comunica, no existe.
Para más información sobre cómo participar o colaborar en el ecosistema solidario puede contactarnos en: info@empatiasocial.com Tel. +34 662 50 63 63.